EJOT estará presente en REBUILD 2026 h1>
Un año más EJOT Ibérica estará presente en REBUILD, feria líder de innovación para la edificación, sostenibilidad, digitalización e industrialización, junto al Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Esta feria constituye un espacio para que más de 30.00 profesionales del sector se pongan al día de todas las novedades del sector.
EJOT Ibérica en su stand 10D416 está encantado de recibir a arquitectos, aparejadores, diseñadores de interiores, constructores, promotores, instaladores, administradores de fincas o empresas de rehabilitación que busquen un socio fiable para sus proyectos.
Alineados con la temática de esta nueva edición "Construcción industrializada, Digitalización y Sostenibilidad" , EJOT presenta un amplio abanico de soluciones y posibilidades para el modelo de construcción modular.
Diversos informes recientes sitúan la construcción modular e industrializada en torno al 2% del total de obra nueva en España, con previsiones de aumento sostenido hasta alcanzar el 10% en 2030. Este crecimiento está impulsado por la rapidez de ejecución, ya que los módulos fabricados en entornos controlados permiten reducir los plazos entre un 50% y un 70% frente a los métodos tradicionales.
La construcción modular destaca especialmente por 3 vectores prioritarios del sector:
- Sostenibilidad: Reducción de emisiones y residuos hasta un 30% al optimizar recursos y emplear materiales reciclables y capacidad para alcanzar o superar estándares europeos de eficiencia energética
- Rapidez y certidumbre en plazos: Eliminación de retrasos y reducción estimada del tiempo de ejecución entre 30% y 70% según el tipo de módulos empleados..
- Control de costes y calidad: trazabilidad completa del proceso gracias a la fabricación en planta. Eliminación de desviaciones de obra: un 7,4% menos de incidencias respecto a la construcción tradicional según análisis sectoriales recientes.
EJOT presentará productos para las distintas etapas del proceso, desde el desarrollo de la estructura modular en distintos materiales, pasando por la fijación de las envolventes, así como el momento de la instalación final del módulo.
Entre otros productos se podrán descubrir las ventajas que supones utilizar productos como los Sistemas LT en las envolventes, fachadas. Los sistemas LT para la fijación de la envolvente son una solución que permite la fijación sin restricciones de los paneles de fachada mediante la formación de puntos fijos y deslizantes con sus correspondientes casquillos de centrado.
Con este sistema se compensan los cambios de longitud térmica en el sistema y se mantiene una superficie de fachada plana y visualmente impecable:
- El sistema de fijación LT Clásico, equipado con casquillos de plástico específicamente diseñados para ajustarse a los tornillos, garantiza una sujeción óptima de los revestimientos de fachada.
- El sistema LT-XT permite cortar las películas protectoras en forma circular alrededor de los tornillos mediante un anillo de corte, y retirarlas de la superficie del panel sin dejar residuos.
- El sistema LT -TD cuenta con un aislamiento térmico mediante la creación de una cámara de aire de 3,0 mm entre el panel de la fachada y la subestructura. Esta ventilación en la parte posterior del panel garantiza que la fachada se seque de manera uniforme.
También se presentan las soluciones de fijación más completas y fiables como son el anclaje metálico BA-E Plus y el tornillo para hormigón JC6 en acero inoxidable A4. El tornillo JC6 ofrece durabilidad inigualable en condiciones ambientales adversas gracias al uso de acero inoxidable de alta calidad. El JC6 desafía todas las condiciones climáticas cuando se usa al aire libre y permite un anclaje seguro. Además, permite carga inmediatamente posterior a su instalación.
