Fijaciones sobre SATE: parte 4

Métodos de taladro

Dependiendo de la taladradora o el martillo-taladrador respectivamente, nos encontramos con diferentes métodos de taladro: 
  • Taladro rotatorio, sin percusión.
  • Taladro percutor, muchas percusiones con baja energía.
  • Taladro martillo, pocas percusiones con mucha energía.
Tipo de taladro según categorías de uso

Tipos de taladro en SATE

Tipos de broca


​​​​​​​EJOT aconseja: 

Cuando perforemos en modo rotación (sin percusión), utilizar nuestras brocas especiales para lograr un taladro limpio en poco tiempo. 

Seguir siempre las instrucciones de instalación específicas para cada anclaje, especialmente la profundidad mínima de taladro. Una geometría exacta del taladro es importante para la capacidad portante del anclaje. Por tanto, perforaremos siempre en ángulo de 90º y sin cambiar la dirección durante el taladro. Esta técnica es esencial en materiales blandos, y siempre habrá que limpiar el agujero de taladro de polvo con accesorios como un cepillo de limpieza o una bomba de soplado, antes de introducir el anclaje. 

Los anclajes SATE de EJOT pueden instalarse de dos maneras, avellanados en el panel aislante usando el principio EJOT STR, o planos a la superficie, con o sin arandela supletoria. Si optamos por la opción de anclar plano a la superficie del aislante, es esencial asegurarse de que la arandela no queda ni demasiado metida, ni demasiado prominente. Si la arandela se introdujese demasiado en el aislante, el hueco debe nivelarse antes de instalar la malla. Como requiere relleno con más mortero, esta diferencia de grosos puede provocar problemas futuros en el acabado final, como grietas, manchas, abolladuras, etc. 
En caso de que la arandela quedase demasiado prominente, habría que colocar una capa más gruesa de enfoscado, lo que daría como resultado un encarecimiento de los costes totales de la instalación. 

Si usamos el principio EJOT STR, la arandela del anclaje se instala avellanada rápida y limpiamente y se cubre con la tapa STR. De este modo, el resultado que obtenemos es una superficie lisa y homogénea en el aislante, y por tanto, un enfoscado igualado y perfecto. Además, la superficie de la arandela queda totalmente aislada del enfoscado gracias a la tapa STR.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Principio STR EJOT


​​​​​​​⇒ Para más información puede ponerse en contacto con nuestro servicio técnico

 En el siguiente enlace puedes consultar todas las fijaciones y soluciones sobre SATE de EJOT


Compartir este artículo en LinkedIn ​​​​​​​​​​​​​​