Cubiertas planas

Con membrana de impermeabilización (con o sin aislamiento)

¿Qué entendemos por cubierta plana?

Las cubiertas con una inclinación inferior a 5ºse consideran planas, debiendo tener una inclinación mínima del 2% (DIN 18531: impermeabilización de cubiertas).

El diseño más común es una cubierta no ventilada con una sola chapa, compuesta por: 
  • Impermeabilización (si se requiere, con membrana separadora). 
  • Aislamiento térmico. 
  • Barrera de vapor.
  • Cubierta estructural (p.ej. chapa trapezoidal de acero). 
Partes-de-una-cubierta.png

Fijaciones mecánicas para conectar todos los componentes de la cubierta

El sistema con fijación mecánica del impermeabilizante está altamente extendido como una solución de cubierta plana económica y de fácil montaje. Entre sus principales beneficios nos encontramos con que se fija en un solo paso y es accesible inmediatamente, sin tiempos de espera. Además, en EJOT tenemos un tipo de fijación o combinación de fijaciones específico según la aplicación, pudiendo llevar a cabo la instalación de forma manual o automática, con herramientas de instalación como la ECOSET. 

​​​​​​​Dependiendo del tipo de construcción de la cubierta, los materiales aislantes y de impermeabilización empleados, etc., se pueden utilizar distintas combinaciones de tornillos, pletinas metálicas o vainas plásticas.
Tabla de compatibilidades_hr.png
*Nuestra gama de fijaciones para sistemas de cubierta plana está cubierta por la Aprobación Europea ETA-07/0013, donde se detallan sus prestaciones.

​​​​​​​
​​​​​​​Obras de renovación de cubierta: pruebas de arrancamiento y cálculo de cargas de viento

Si nos encontramos con una obra de renovación, según la guía para cubiertas planas en vigor, deben usarse tornillos resistentes a la corrosión.
​​​​​​​Para estos casos, EJOT dispone de tornillos de acero inoxidable. Como norma, todos nuestros tornillos para la sujeción de un sistema de cubierta plana tienen un recubrimiento orgánico Climadur y cumplen los altos requerimientos anticorrosión de la ETAG 006 tras 15 ciclos Kesternich. 
Además, si no conocemos la capacidad portante del sustrato sobre el que vamos a fijar, se requiere hacer un ensayo de extracción en obra, según ETAG 006. 
​​​​​​​Por otro lado, antes de fijar mecánicamente la membrana, se recomienda hacer un cálculo de cargas de viento

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
PARA ESTAR AL DÍA DE LAS NOVEDADES

Con carácter mensual, te mantendremos informado de artículos como este y muchas noticias más.

​​​​​​​Suscribirse ahora


Si tienes cualquier duda o pregunta técnica, o si deseas hablar con un comercial para solicitar una oferta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Teléfono oficina: +34 91 630 08 22
Dirección correo: infoes@ejot.com

​​​​​​​Horarios de atención al cliente: L-J de 8-17h y V de 8-14h.
​​​​​​​¿Hablamos?


Obras-renovación-pruebas.jpg
Comparte este artículo en LinkedIn
​​​​​​​