La estructura CROSSFIX® se ha desarrollado para satisfacer los requisitos de arquitectos, constructores y fabricantes que conceden gran importancia a la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la flexibilidad y los más altos requisitos de seguridad.

Hace tiempo que el acero inoxidable sustituyó al aluminio en cuanto a consideraciones económicas y ecológicas, especialmente en lo que respecta a la reducción de CO₂ y a las propiedades físicas del material.


Además, las ménsulas CROSSFIX® de acero inoxidable tienen una gran capacidad de carga, por lo que, en comparación con otros sistemas del mercado, se pueden asumir menos puntos de anclaje por metro cuadrado para proyectos específicos. Como resultado, CROSSFIX® ofrece no sólo un importante ahorro de material para nuestros clientes, sino también, por cierto, una reducción del tiempo de instalación.

Desde el punto de vista de la seguridad contra incendios, CROSSFIX® también es un producto de alto rendimiento, ya que el acero inoxidable cumple los requisitos más exigentes en materia de protección contra incendios.


Para todos los requisitos arquitectónicos


Sede central de Legero
Sede central de Legero
Graz, Austria
Arquitectura Dietrich | Untertrifaller (© 2019 Bruno Klomfar)
Campus escolar
Campus escolar
Bremervoerde, Alemania
Arquitectura ABJ. Architekten
Aosta Valley University
Aosta Valley University
Valle d'Aosta, Italy
Arquitecto Mario Cucinella Architects
Casa familiar
Casa familiar
Rabac, Croatia
Arquitecto MOLO ZERO, Pan Leonid Zuban

Ventajas





EFICIENCIA ENERGÉTICA

Reducción significativa de los puentes térmicos respecto a las consolas de aluminio. Mejores valores U (transmitancia térmica) con el mismo espesor de aislamiento. Se reduce la necesidad de material aislante, lo que protege el medio ambiente. Esto convierte al sistema en la primera opción a la hora de planificar, p. Edificios certificados DGNB, LEED o BREEAM.





SEGURIDAD

CROSSFIX® alcanza un estándar de seguridad mucho más alto que los sistemas hechos de aluminio o materiales híbridos con plástico. Fue desarrollado para cumplir también con los requisitos cada vez mayores de los proyectos, p. los de protección contra incendios o sísmicos.





SUPERFICIE UTILIZABLE

Al usar CROSSFIX®, todos los requisitos físicos estructurales se pueden cumplir mejor en comparación con las consolas de aluminio. Se puede reducir el grosor del aislamiento y, por tanto, la sección transversal de la pared, lo que aumenta la superficie útil.





FLEXIBILIDAD

La consola CROSSFIX® es adecuada para formar puntos fijos o deslizantes y para alojar perfiles de soporte horizontales y verticales. Esto significa máxima flexibilidad en la planificación y el montaje. Junto con los otros componentes del sistema de elementos de anclaje y fijación, se garantizan opciones de fijación reguladas y conformes a los estándares en todos los sustratos comunes, así como en la conexión de la consola y el perfil de soporte. El sistema de subestructura CROSSFIX® combina la flexibilidad de la ingeniería y una alta capacidad de carga con el rendimiento térmico y la máxima reserva de protección contra incendios.





CAPACIDAD DE CARGA

Mayores capacidades de carga mediante el uso de acero inoxidable y el uso opcional de una llave eléctrica. La certificación ETA confirma que se pueden transferir cargas significativamente más altas. Los valores de capacidad de carga realmente probados y las especificaciones de cálculo reguladas garantizan una mayor seguridad.





BAJA HUELLA DE CО₂

CROSSFIX® requiere significativamente menos energía en el proceso de fabricación que la mayoría de los otros sistemas en el mercado. Otras ventajas: Ahorro de energía cuando se instala, menores costos de calefacción y material de aislamiento reducido. El sistema certificado CROSSFIX® es la primera opción entre arquitectos, fabricantes y desarrolladores cuando se trata de subestructuras sostenibles para fachadas. Los detalles de la declaración ambiental se pueden encontrar en nuestras EPDs.


CROSSFIX® es un sistema completo


CROSSFIX® es un sistema completo

Convincente en toda la línea


CROSSFIX® Facts I
CROSSFIX® Facts II

CROSSFIX® – Invisible, pero indispensable

​​​​​​​

Nuestros expertos en CROSSFIX® están a tu disposición para asesorarle


No dudes en llamarnos o mandarnos un mail

T +34 91 630 08 22
infoes@ejot.com


Más información sobre CROSSFIX®


Si necesitas más información, puedes encontrarla en la zona de descargas.

Más información


CROSSFIX® – Invisible, pero indispensable