La Torre 30, nueva sede de la empresa Ilunion, renovó su fachada a finales del año 2016 y contó con la participación de EJOT y sus sistemas de anclaje.
El proyecto, llevado a cabo por Ruiz Barbarín Arquitectos y ACR, tenía como objetivo dar una imagen diferente y renovada al icónico edificio situado a los pies de la M-30, transitada diaramente por miles de conductores.
Foto izda: Gabriel Asdrubal Martín
Foto dcha: ©imagen subliminal
Las imágenes muestran el edificio en su primera piel con Sistema SATE y acabado de nanotecnología en 12 colores (derecha) y en su estado actual (izquierda), provisto de una segunda piel, metálica y contemporánea, que deja traslucir la primera con el efecto de la iluminación nocturna.
Para llevar a cabo esta remodelación de la fachada, se utilizaron los Sistemas SATE, nanotecnología y fotocatálisis de la empresa Baumit.
EJOT en el proyecto:
Suministro de las fijaciones mecánicas atorniladas STR U 2G para la fijación de la primera piel, compuesta por el Sistema SATE BAUMIT ProSystem con StarContact, EPS 8 cm y con revestimiento final en NanoporTop y NanoporColor.
Previamente a la instalación del sistema SATE, EJOT realizó una prueba de arrancamiento de los anclajes con el fin de comprobar la resistencia de los anclajes EJOT previstos en el proyecto.
Foto cabecera: ©imagen subliminal