Anclajes de fachada

Anclaje de fachada

Los anclajes de fachada de EJOT son anclajes de plástico para usos múltiples en aplicaciones de sistemas portantes o no estructurales según ETAG 020. Los anclajes son adecuados para todas las subestructuras habituales y se caracterizan por sus zonas de expansión desarrolladas específicamente.

Para acceder al catálogo online pinche aquí

Rango de aplicación de los anclajes de EJOT


Los anclajes de fachadas de EJOT ofrecen un amplio rango de longitudes (50 - 360 mm) y se caracterizan por su profundidad de sujeción especialmente baja. Encontrará anclajes de EJOT en las siguientes aplicaciones:

  • Sistemas de fachada
  • Escuadras metálicas de fachada
  • Subestructuras de madera
  • Escaleras y barandillas
  • Sistemas de tuberías y falsos techos


Anclajes de fachada de EJOT: adecuados para distintas subestructuras


Los diferentes elementos constructivos requieren de soluciones de fijación a medida, específicas para cada sustrato. Para seleccionar la mejor solución de fijación es importante tener en cuenta el elemento a fijar, el modo en que se va a fijar y el sustrato.

Con los anclajes de EJOT trabajará siempre con seguridad, como puede comprobar en las homologaciones individuales (ETA-10/0305, ETA-12/0502, ETA-15/0027, ETA-15/0387). Los anclajes de fachada de EJOT son adecuados para todas las subestructuras habituales:

  • Categoría de uso A: cerramientos de hormigón
  • Categoría de uso B: ladrillo macizo, ladrillo silicocalcáreo, bloque de hormigón ligero
  • Categoría de uso C: bloque con perforaciones verticales, ladrillo silicocalcáreo perforado, bloque hueco
  • Categoría de uso D: hormigón celular

Anclaje de reparación

Para un rápido re-atornillado, aseguramiento sin de adherencia y empotrado de chapa exterior, EJOT recomienda el anclaje de reparación de tabique hueco VSD. Es adecuado para muros portantes hechos de hormigón, ladrillo macizo y perforado.


Anclaje de clavo

Los anclajes de clavo ND-K y ND-S son tacos de extraodinaria rapidez para fijaciones ligeras: subestructuras, armarios, listones, remates, tuberías. Más información


Anclajes para aislantes

El anclaje para aislante DH de EJOT es especialmente adecuado para la fijación de material aislante en fachadas ventiladas sobre cualquier subestructura en fachada ventilada (VHF). Evita el efecto "guateado" (muescas en el aislamiento) provocado al reajustar la arandela y, por tanto, la apertura de juntas entre los distintos paneles de aislamiento. Práctico para el almacenamiento: el volumen de relleno y manejo se reduce en más de un 60 % en comparación con los anclajes de soporte de aislante monocomponente. Más información


 Anclajes de fachada SDF EJOT