resized-01jpg_1702926912 - copia.jpeg
resized-18jpg_1702989685.jpeg
Los arquitectos Nazareth Gutiérrez y Rodrigo Núñez iniciaron un nuevo proyecto de VPO en el pirineo navarro que consta de cuatro viviendas en dos bloques y que hace referencia a la vivienda tradicional del valle recuperando las tradiciones constructivas locales. Dicho proyecto se basa en un ejercicio de reinterpretación tipológica donde confort y sostenibilidad se enmarcan en el uso de la madera como material fundamental con la estructura con paneles de CLT y una envolvente exterior resuelta por un enlistonado en madera termotratada.

Uno de los requisitos más importantes del proyecto era que las viviendas tenían que cumplir con el estándar  Passivhaus ya que esta promoción es de uno de nuestros socios en el Consorcio Passvihaus : Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda). Nasuvinsa impulsa la rehabilitación energética integral y la regeneración urbana de su parque propio en Navarra.
 
Desde EJOT, también hemos tenido la oportunidad de participar en este proyecto con una solución para la sujeción de contraventanas de madera sobre el SATE, asegurando prestaciones mecánicas y reduciendo el puente térmico en esta unión. En este caso, nuestro Iso-Corner fue la solución idónea, para servir de soporte idóneo para las contraventanas en el plano del SATE, y a su vez fijado a la estructura de madera con nuestras fijaciones EJOT T-Fast JW2.
 
Agradecer a los arquitectos de este proyectos por contar con nosotros desde una fase temprana del proyecto, para permitirnos hacer una recomendación y dimensionamiento en toda regla, y así asegurar seguridad y funcionalidad a la aplicación.

Fotografía: Alberto Amores
resized-11jpg_1702927223.jpeg