PREI Rivas, una apuesta por la eficiencia energética

EJOT Ibérica participa en el PREI Rivas con sus Iso Corner

EJOT Ibérica se siente orgullosa de haber participado en el proyecto PREI Rivas, cuyo objetivo es la creación de un ShoWorking, Centro de Interpretación de la Eficiencia Energética, que se inagurará pronto en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

Los Proyectos PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral) son una iniciativa de ANERR, que tienen como objetivo promocionar el uso de las técnicas, equipos y materiales que favorecen la obtención de la máxima eficiencia energética en las obras y rehabilitación de edificios.

En el proyecto se han montado 20 soportes EJOT ISO-CORNER 200 para la sujeción de persianas en cada una de la ventanas del edificio. La fachada exterior fue aislada con SATE de 20cm, por lo que era imprescindible el uso de una solución eficaz y duradera para para poder recibir estas persianas. Gracias al ISO-CORNER, primero minimizamos (hasta eliminar) el puente térmico entre el elemento de la fachada y la pared, y segundo aseguramos una perfecta estanqueidad de la aplicación.


Breve descripción del proyecto PREI Rivas

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, promueve el proyecto PREI Rivas. Las obras serán dirigidas y realizadas por la Agrupación Profesional Experko, que coordinará las intervención de los Socios Patrocinadores que aportarán al proyecto sus técnicas, equipos o productos.

Una vez finalizadas las obras, el edificio se convertirá en un ShoWorking, Centro de Interpretación de la Eficiencia Energética, que será gestionado por la Agrupación Profesional Experko. Además del uso promocional del edificio, la mayor relevancia la tendrán las actividades que se realizarán en las instalaciones, como el programa de formación del Centro de Capacitación Profesional para la Rehabilitación Energética.

El objetivo del Proyecto PREI Rivas es demostrar las posibilidades reales de la rehabilitación integral de un inmueble existente. Para conseguirlo, se propone una actuación centrada en conseguir los mayores valores en Eficiencia Energética, actuando en la totalidad de los diferentes puntos y elementos susceptibles de mejora. El objetivo será lograr un edificio energéticamente eficiente, partiendo de una construcción existente con valores mínimos de eficiencia y en una situación técnica en general muy desfavorable.


ShoWorking, Centro de Interpretación de la Eficiencia Energética

Una vez finalizado el PREI Rivas, habremos obtenido un edificio energéticamente eficiente que se convertirá en un ShoWorking, Centro de Interpretación de la Eficiencia Energética, en el que no se presentará nada expuesto, sino que se mostrarán instalados y en funcionamiento real todos los equipos, técnicas y productos utilizados en la rehabilitación, sirviendo este edificio de apoyo para la promoción técnica y comercial.

Todas las instalaciones que lo permitan, estarán automatizadas mediante soluciones domóticas para una mejor gestión de las mismas. Por medio de un sistema de gestión energética podremos controlar y ver el comportamiento de las instalaciones en tiempo real desde cualquier equipo informático o dispositivo remoto.


​​​​​​​Vídeo de instalación Iso Corner EJOT®