Metas y proyectos

Programas hasta el 2021.

Ya son varias las plantas de producción en las que hemos sustituido los sistemas de iluminación tradicionales en sistemas de iluminación LED. Los sistemas de aire comprimido ofrecen un alto potencial de ahorro de energía. Por tanto, hemos lanzado varios proyectos para ahorrar energía, y como consecuencia reducir las emisiones de CO2.

Para identificar a los mayores consumidores de energía, los proveedores de servicios profesionales realizan un análisis de eficiencia energética y luego toman las medidas correspondientes. Los sistemas de aire comprimido se han ido modernizando gradualmente. 

Se han puesto en marcha estaciones de calefacción y energía combinadas en dos de las ubicaciones principales. El gas natural tiene un factor de emisión mucho menor que la electricidad. La energía recuperada se utiliza en nuestra red de calefacción y para el lavado de vehículos de gran tamaño. En algunos lugares como en Ciasna, en Polonia, la nueva planta se equipó con un sistema de control de edificios y un sistema de medición de energía. 

De manera periódica, se llevan a cabo inspecciones en las distintas instalaciones de EJOT de acuerdo a la norma medioambiental ISO 14001. Además de para garantizar una mejora continua del sistema, también está pensado para aumentar la conciencia ambiental de nuestros empleados.

En 2013 pusimos en marcha diferentes programas de mejora de gestión energética, de acuerdo con la norma ISO 50001. Gracias a lo cual pudimos ahorrar valiosos recursos en todas nuestras instalaciones. 

Nuestros objetivos estratégicos

Reducción de la intensidad de las emisiones:

Al optimizar nuestros procesos internos, reducimos las emisiones en nuestras plantas de producción. La monitorización de los procesos se basa en las especificaciones recogidas en la guía GRI G4, The Sustainability Reporting Guidelines. Tenemos en cuenta las emisiones de CO2 derivadas de la electricidad según las cantidades producidas o las partes utilizadas. Recopilamos la proporción para todas las plantas de producción con certificación ISO 14001. Este proceso también hace posible comparar ubicaciones similares.


Reducción del volumen de chatarra:  

Al analizar los defectos en nuestros procesos de producción y documentar continuamente el volumen de desechos en relación con la cantidad producida, conservamos los recursos naturales y, por lo tanto, reducimos tanto las emisiones de CO2 como los costes. 


Nuestro proyecto EJOgreen

Datos clave según las directrices de la guía GRI G4:

  • Sobre emisiones de CO2e (Alcance 1, 2 y 3) 
  • En la intensidad de emisiones (CO2, electricidad y gas natural / combustible para calefacción) / cantidad de producto o gránulos utilizados.
  • En el consumo de energía (electricidad, gas natural, fuel oil, diésel, gasolina)
  • Sobre residuos (residuos no peligrosos, residuos peligrosos y chatarra)
  • A residuos (reciclaje, reciclaje, eliminación)
  • Al agua (consumo de agua)
  • Reclamaciones
  • Otros