La historia de EJOT se remonta a los inicios del siglo XX.

El Grupo EJOT está en vías de crecimiento global, combinado con una actividad de construcción intensiva caracterizada por la creación de arquitectura industrial moderna. Los proyectos más importantes de 2013 son la inauguración de una nueva planta de producción en Taicang, China, la construcción del centro logístico y planta de producción 4.0 con un taller de aprendizaje en Bad Berleburg y la apertura de los centros de tecnología en Detroit, EE. UU. y Tokio, Japón. Como miembro fundador y accionista, EJOT participa en el Automotive Center South Westphalia (acs) en Attendorn, una plataforma de investigación y desarrollo e intercambio de conocimientos entre fabricantes de vehículos, proveedores e institutos universitarios de Westfalia del Sur. EJOT forma parte de la élite de innovación, los "TOP 100" de empresas medianas alemanas, y fue galardonado en 2016 durante la cumbre de pequeñas y medianas empresas alemanas. Tras la muerte de Hans Werner Kocherscheidt en abril de 2017, EJOT pierde a su fundador, quien ha dado forma al Grupo EJOT con sus 3.300 empleados en todo el mundo y una facturación de más de 500 millones de euros con el máximo compromiso personal y una visión emprendedora.

En 1984 se introdujo el logotipo de EJOT para todos los nombres de empresa ya existentes. En ese mismo año, se fundó EJOT Baubefestigungen GmbH con sede en Bad Laasphe. EJOT se extendió por Europa con las primeras oficinas de ventas en Reino Unido, Noruega y Francia. Esta estrategia continuó hasta la fundación de empresas de producción propias. El Grupo EJOT también se extendió en Alemania con la apertura de un segundo centro de producción en Bad Laasphe. En 1993 EJOT se hizo cargo de la empresa de tornillos Tambach en Turingia, con lo que se convirtió en uno de los fabricantes más importantes de tornillos pequeños de Europa. Certificaciones según DIN ISO 9001 y DIN EN ISO 14001 documentan el alto nivel de calidad de EJOT. En la sede de Bad Berleburg la producción también se amplió con la puesta en marcha de una nueva planta de producción. 

En el año 2000 se reorganizó la estructura del grupo con la unión de las empresas al EJOT Holding GmbH & Co. KG y el establecimiento de una junta asesora para el grupo. Durante la expansión internacional posterior en Europa, América y Asia, se fundó la primera planta de producción en Asia EJOT Fastening Systems, en Taicang, China, y la empresa conjunta EJOTATF, en México. El nuevo centro de logística del departamento de tornillos de sujeción se puso en marcha en Bad Laasphe. Como empresa familiar, en EJOT nos preocupa conciliar el trabajo y la familia. En 2011 consiguió el certificado "audit berufundfamilie".
En 1922 Adolf Böhl fundó la empresa del mismo nombre en la pequeña ciudad de Berghausen, cerca de Bad Berleburg, en el distrito de Siegen-Wittgenstein. Tras la muerte de Adolf Böhl en 1960, su sobrino Hans Werner Kocherscheidt se hizo cargo del negocio. En 1965 se compró la fábrica de tornillos Eberhard Jaeger, en el vecino Laasphe. La nueva estrategia de diversificación continuó en los años 70 con el inicio de la producción de plásticos. Además de componentes moldeados por inyección, también se produjeron elementos de sujeción de alta calidad en la combinación de plástico / metal. Hacia el final de los 70 se amplió la oferta de productos para incluir la construcción propia de elementos para la fijación de elementos de aislamiento térmico. EJOT se convirtió en líder de mercado en este sector y cubre cerca del 80 por ciento de la demanda en Alemania. Una de las innovaciones técnicas fundamentales introducidas por EJOT a finales de los 70 fue la invención del tornillo PT®, un tornillo autorroscante para termoplásticos que se ha convertido en un producto líder del mercado.