Des constructions durables

EPD para productos EJOT

 ¿Qué son las EPD?

Una declaración medioambiental de productos (Environmental Product Declaration - EPD) es una declaración medioambiental del tipo III. Ofrece información cuantificable y ambiental sobre la biografía del producto o servicio que permite una comparación entre productos y servicios de la misma función. 
Una EPD está basada en datos controlados de forma independiente de auditorías ambientales, análisis del inventario del ciclo de vida o módulos de información conforme a las series de normas ISO 14040.

¿Por qué son necesarias las EPD?

Las declaraciones medioambientales de producto forman la base de datos para la evaluación ecológica de los edificios según DIN EN 15978 (sostenibilidad de edificios - evaluación de la calidad medioambiental de los edificios - método de cálculo).
Las declaraciones medioambientales de producto se basan en normas internacionales (ISO 14025, ISO 14040 ss.) y en la DIN EN 15804 europea, y están acordadas por tanto internacionalmente. 
Son adecuadas como prueba de las exigencias medioambientales en los contratos públicos. 
Las declaraciones medioambientales de producto ofrecen la base de datos relevante para mostrar las propiedades medioambientales de un producto en marketing o ventas.

Ventajas

EJOT es el primer fabricante de materiales de tornillos que puede verificar esta declaración medioambiental del tipo III para toda su oferta de productos. Estas EPD de producto ya existían desde hace tiempo en las áreas de azoteas, fachadas ventiladas y sistemas ETICS. EJOT ha sido el precursor en los campos de construcción ligera industrial y la oferta de productos de tornillos de acero, acero inoxidable y bimetálicos respectivamente.
Por primera vez usted tiene la posibilidad de publicar una base de datos sistemática y normalizada para la evaluación de su edificio a través de dicha auditoría medioambiental. Está compuesta por un sistema modular a partir de las declaraciones de los productos de construcción individuales y de las evaluaciones ecológicas posteriores. El análisis del ciclo de vida tiene en consideración toda la vida útil del edificio, la fase de construcción, la fase de utilidad y la deconstrucción y eliminación. Puede mostrar la contribución de los distintos productos de construcción a la eficiencia energética u otros aspectos de la gestión sostenible del edificio. Esto puede ser exigido por ejemplo por el DGNB (Consejo de Construcción Sostenible de Alemania) (lista de declaración de material DGNB)

Downloads: Environmental Product Declaration (EPD)

Teaser_EPD-Logo.png