Uso de anclajes cincados en fachadas

No es un secreto, pero muchos contratistas no lo saben: los anclajes hechos de acero cincado también se pueden utilizar en exteriores, ofreciendo una alternativa económica a los tornillos de acero inoxidable. Las Evaluaciones Técnicas Europeas ETA-10/0305, ETA-12/0502 y ETA-15/0027 dicen:

"Los tornillos especiales hechos de acero cincado pueden usarse en exterior tras una cuidadosa instalación, siempre que el área de la cabeza del tornillo esté protegida contra la humedad y la lluvia, de manera que no sea posible que la humedad penetre en el eje del tornillo. Esto requiere que se instale un sistema de cerramiento de fachada por delante de los tornillos y que la cabeza esté recubierta con un revestimiento bituminoso y elástico."

Anclajes cincados EJOT


¿Brocha o spray?

No es el proceso lo que es decisivo para la funcionalidad de este revestimiento, sino la calidad de la aplicación. Al final del día, se debe garantizar una impermeabilización completa de la cabeza del tornillo. Para este propósito, se puede dar una pintura bituminosa elástica. 

En la práctica, se usa un spray de protección contra la corrosión del tipo empleado en automoción. Con pocas pulverizaciones es suficiente para evitar la penetración de humedad. Un paso más en el trabajo que solo lleva unos segundos.

Anclajes cincados EJOT

Una o dos pulverizaciones cortas son suficientes para proteger la cabeza del tornillo de la humedad y la lluvia.

Comparte este artículo en LinkedIn
​​​​​​​