Sistema LT: fijaciones para fachada ventilada

Fachadas bajo control con el sistema de sujeción LT con casquillos de plástico especialmente adaptados a los tornillos, garantizando una sujeción óptima de los paneles de fachada. Los tornillos LT se pueden combinar con casquillos de centrado adecuados para cada aplicación.
Sistema LT.png


Dentro de los tornillos de fachada, podemos encontrar varias categorías: anclajes de fachada, anclajes para fijación a estructuras, anclajes para aislamientos y anclajes para paneles de fachada. Hoy hablamos de estos últimos, los anclajes para fijar paneles de fachada, y más concretamente de la gama LT o sistema LT de EJOT

​​​​​​​Estos anclajes están diseñados para una fijación discreta de los paneles de fachada a la subestructura, a la vez que proporcionan un excelente rendimiento, integridad y durabilidad. El sistema LT comprende fijaciones para fijar paneles a subestructuras de acero, aluminio o madera. Además, se pueden combinar con casquillos de centrado que se adaptan según la aplicación, para crear puntos fijos o flotantes

​​​​​​​Dentro del sistema LT para fijar paneles de fachada, donde todos los tornillos son autotaladrantes, encontramos 2 sub-gamas, SAPHIR: con la punta de broca clásica, talaran, forman la rosca y fijan los componentes de un solo paso; y EJOFAST: sin la punta de broca clásica, con una geometría innovadora que permite fijar sin virutas ni arañazos a gran velocidad, proporcionando una excelente fuerza de unión
 

Información técnica fijaciones sistema LT

Tabla info técnica sitema LT.png


Aspectos a tener en cuenta a la hora de fijar paneles de fachada con los tornillos LT: 

  • El tornillo JF con tecnología EJOFAST, requiere más presión axial que el tornillo JT con tecnología SAPHIR con punta de broca clásica, para penetrar el componente II. 
  • Zona libre de rosca: una vez que la cabeza del tornillo esté en contacto con el perfil/panel a mostrar, se recomienda girar el tornillo hacia atrás un cuarto de vuelta para eliminar la carga de sujeción de la conexión, asegurando así el posible movimiento. 
  • Hay que tener siempre en cuenta la aprobación respectiva del panel de fachada y las instrucciones de instalación del fabricante.


​​​​​​​Otros datos técnicos de interés:

  • Todos los tornillos de la gama cuentan con Aprobación Técnica Europea, ETA-10/0200.
  • Todos los tornillos de la gama cuentan con el sello Rost Frei, de la Agencia de Información de Acero Inoxidable.
  • Todos los tornillos de la gama tienen la opción de lacar la cabeza en el RAL deseado.
  • Todos los tornillos de la gama tienen un accionamiento TORX®​​​​​​​ T25, por lo que se pueden montar con la misma herramienta, la Herramienta LT/STS plástica de EJOT.
Herramienta LT-STS plástica EJOT.jpg

Montaje óptimo y sin tambaleos en todas las posiciones.


Comparte este artículo en LinkedIn
​​​​​​​