¿Por qué realizar un SATE con paneles de fibra de madera?

Existen multitud de materiales aislantes para SATE, pero ¿por qué decantarnos por un aislamiento de fibra de madera? 
La primera razón es su baja conductividad térmica, que previene de las pérdidas energéticas en el hogar. La segunda, es que se trata de un material ecológico y sostenible, ya que proviene de una fuente totalmente renovable, donde no se emiten gases ni CO2 en el proceso de fabricación. La tercera es que, gracias a su permeabilidad al vapor, protegen del frío y del calor. Y, por último, reducen el ruido y disminuyen el riesgo de incendio, proporcionando un gran confort y calidad de vida en el hogar. Si a todo esto le sumamos las fijaciones mecánicas para SATE de EJOT, el resultado es inmejorable.
Paneles-de-madera-ecospai.png


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Trabajar con paneles de fibra de madera nos asegura un sistema constructivo eficiente y sostenible, así como versatilidad y adaptación a cada proyecto. Con Ecospai, trabajamos con 2 tipos paneles, acabados y fijaciones:
​​​​​​​
1. PAVAWALL GF
: El Pavawall GF es un panel fabricado con fibras de madera machihembrado, pensado para entramado ligero, dónde hay que fijar rastreles. Producto totalmente ecológico, que cumple todos los requisitos de sostenibilidad, en su fabricación y en su composición. ​​​​​​​Sus buenas características térmicas lo hacen un producto aislante excelente, igual de eficaz contra el calor que contra con el frío. Conductividad térmica 0,044/0,040 W/MK y con una densidad de 195/130 KG/m3.
Panel de fibra de madera ecospai


Este sistema se fija con el ejotherm STR H de EJOT, anclaje universal atornillado con posibilidad de instalación avellanada o plana en madera o acero. El ejotherm STR H se caracteriza por su instalación rápida y sencilla, según el principio STR EJOT, sin necesidad de taladros previos. 
En este caso concreto y para este tipo de aislamiento, se hace una instalación plana a la superficie, ya que el panel de madera ofrece mucha resistencia y una instalación avellanada no sería posible. 
La principal ventaja del ejotherm STR H es su baja conductividad térmica, con una transmitancia igual a 0,002W/K. 
El ejotherm STR H cuenta con aprobación alemana Z-9.1-822 y con Declaración Ambiental de Producto EPD.
anclaje ejotherm STR H


2. PAVAWALL SMART: Pavawall Smart es un panel aislante de fibras de madera de canto plano, que constituye una base para revestir sistemas de aislamiento térmico para exterior, sobre soportes macizos, madera o mampostería. Su impermeabilidad, su densidad de 115kg/m3 y conductividad térmica de 0,039 W/mK lo hacen perfecto para este tipo de solución constructiva, ya sea para obra nueva como para rehabilitación.
Panel de fibra de madera ecospai


Ambos sistemas de aislamiento se fijan con los anclajes ejotherm H3 de EJOT, anclaje universal por golpeo, aprobado para fijaciones en hormigón, mampostería sólida y perforada. El ejotherm H3 ofrece una instalación precisa gracias a la geometría de la arandela ajustable, que además asegura un posicionamiento óptimo en el panel aislante, incluso en el caso de taladros ligeramente inclinados. Este anclaje cuenta además con Aprobación Técnica Europea ETA 14/0130 y con Declaración Ambiental de Producto EPD. Al igual que en el caso anterior, su principal ventaja es que reduce los puentes térmicos, con una transmitancia térmica de 0,000W/K.
anclaje ejotherm H3