Iso Dardo: solución para el montaje a posteriori de elementos de fachadas sobre SATE

El Iso Dardo es un sistema de fijación formado por una pieza plástica con junta de estanqueidad para el montaje de accesorios, y un adaptador y un taco plástico (Ø 8 mm) con su correspondiente tornillo para el anclado.

​​​​​​​Esta solución está desarrollada para instalar accesorios a posteriori, con una carga máxima de entre 15-20 kg, en fachadas SATE con EPS, lana de roca o espuma mineral. Los accesorios pueden instalarse con un tornillo corriente de Ø 9 mm o, utilizando el adaptador, con tornillos de Ø 5-6 mm.

1 taco de fachada EJOT​​​​​​​
​​​​​​​2 casquillo de instalación
3 arandela de sellado
4 adaptador
​​​​​​​5 punta de instalación T30 TORX
Componentes Iso Dardo.png


Alguna de las aplicaciones más frecuentes son:

El Iso Dardo es adecuado para fijar elementos de fachada sobre SATE como bajantes, retenes de ventanas, señales, carteles, farolillos, etc. 
Aplicaciones-Iso-Dardo.png


Pero ¿cuáles son las principales ventajas de esta solución para fijar elementos de fachada no planeados sobre SATE?

  • Su alta capacidad portante
  • Una transmitancia térmica reducida por interrupción térmica (chi-value 000.2 W/K según TR025). 
  • Sellado contra el enfoscado con una junta de EPDM de alta calidad (prueba de resistencia a la lluvia según DIN EN 12155). 
  • Es muy fácil y rápido de instalar.

Selección de caso según uso

Selección de caso según uso.png

1 taco de fachada EJOT​​​​​​​
2 arandela de sellado
​​​​​​​3 casquillo de instalación
4 adaptador

​​​​​​​
​​​​​​​Dependiendo del Ø del tornillo, seguiremos los pasos de montaje A o B.


Montaje-Iso-Dardo-Parte1.png

Primero, realizamos el taladro en la subestructura, con una profundidad ≥ 80 mm. Después, montamos la arandela de EPDM sobre el casquillo de instalación, y este a su vez sobre el tornillo premontado en el taco EJOT hasta que oigamos un clic. El siguiente paso será asegurarnos de que el casquillo se queda en la posición correcta, siempre con el nervio saliente mirando hacia arriba. Por último, usaremos un taladro con la punta hexagonal con accionamiento T30 TORX.


Montaje-Iso-Dardo-2.png

Para seguir con la instalación, introduciremos una pequeña cantidad de silicona en el interior del casquillo, para conseguir un sellado permanente. El siguiente y último paso será dependiendo del ​​​​​​​Ø diámetro del tornillo:
A) Si el tornillo tiene un diámetro de 9 mm M10.
​​​​​​​B) Si el tornillo tiene un diámetro inferior, de 5-6 mm, usaremos el adaptador para disminuir el diámetro del agujero del casquillo y procederemos a montar el accesorio.



Iso-Dardo-Ejemplo-Aplicación-2.jpg


Iso-Dardo-Ejemplo-Aplicación-3.jpg