Cubreondas ORKAN

Fijación segura de los componentes de cubierta

Te contamos cómo evitar filtraciones en cubiertas industriales


​​​​​​​En construcción industrial ligera, los paneles sándwich y los perfiles metálicos se fijan normalmente a las subestructuras en la parte de la cumbre o greca o en la parte lisa o valle. Los tornillos autotaladrantes o autorroscantes se suelen usar para unir este tipo de componentes. Los tornillos suelen venir equipados con arandelas de sellado, para garantizar una correcta unión entre los componentes y la fijación. 

​​​​​​​Cuando fijamos sobre la parte de valle o lisa de los componentes, hay que prestar especial atención a la ubicación de la arandela de sellado, ya que la estamos fijando en la zona donde se producirán las acumulaciones de agua y humedad. Si el proceso de unión y fijación de la arandela de sellado no es correcto, existe un riesgo de filtración que podría dañar tanto la fijación como la instalación en su conjunto. 
Para minimizar este riesgo, EJOT recomienda fijar siempre en la parte de la cumbre de los perfiles o paneles sándwich, de forma que la unión entre los componentes a través de la fijación no se produzca en la parte donde se acumulará el agua y la humedad. Para fijar en la parte de la cumbre debemos usar siempre cubreondas ORKAN.
En caso de no usar cubreondas ORKAN en la cumbre, existe el riesgo de que se abolle a consecuencia de la fijación y esto conlleve a futuras filtraciones de agua en la cubierta. Además, estas abolladuras pueden cambiar los parámetros estáticos y la apariencia visual de la cubierta.
​​​​​​​También llamado segundo nivel de aislamiento, los cubreondas ORKAN mantienen constante la distancia entre la cabeza del tornillo y la superficie de la chapa, evitando precisamente las abolladuras.

​​​​​​​Los cubreondas ORKAN presentan unos nervios de refuerzo que aseguran el máximo nivel de seguridad en la instalación, así como estabilidad y una transmisión de cargas óptima a los perfiles.
Teaser-Obergurtbefestigung-richtig.jpg
Teaser-Obergurtbefestigung-falsch.jpg

Instalación segura

Los cubreondas ORKAN también contribuyen a una instalación más segura y cómoda al poder usarlos como guías de centrado y perforación, asegurándonos de que la instalación está centrada en la cumbre. Además, protege la superficie de la chapa o panel sándwich de arañazos durante el proceso de instalación.

Los cubreondas ORKAN están fabricados en aluminio y son ideales tanto para perfiles con forma ondulada como trapezoidal. Disponibles también en varios colores RAL. 
Captura.PNG

Consejo: usar tornillos únicamente con arandelas de 16 mm. Para determinar la longitud necesaria del tornillo, considerar 3 mm para el cubreondas.

Comparte este artículo en LinkedIn
​​​​​​​
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
PARA ESTAR AL DÍA DE LAS NOVEDADES

Con carácter mensual, te mantendremos informado de artículos como este y muchas noticias más.

​​​​​​​Suscribirse ahora


Si tienes cualquier duda o pregunta técnica, o si deseas hablar con un comercial para solicitar una oferta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Teléfono oficina: +34 91 630 08 22
Dirección correo: infoes@ejot.com

​​​​​​​Horarios de atención al cliente: L-J de 8-17h y V de 8-14h.
​​​​​​​¿Hablamos?