Anclajes de fachada con conexión roscada M8

Anclajes en acero inoxidable A4 con conexión roscada para fijación de perfiles portantes en fachadas ventiladas y con aprobación europea.

Las fachadas ventiladas ofrecen una multitud de posibilidades de diseño a los arquitectos y son cada vez más populares. Los edificios cuentan con una fachada estética, técnicamente segura y libre de mantenimiento en la mayoría de los casos. Si miramos la subestructura podemos ver que existen diferentes versiones en el mercado con diferencias en las exigencias de cara al anclaje. 

EJOT ha desarrollado una gama de productos específicos para perfiles de soporte con varillas de acero y ofrece 3 tipos diferentes de anclajes de fachada donde la cabeza presenta una conexión roscada M8 x 13 mm. Esta rosca sirve para la fijación horizontal o diagonal de varillas de acero inoxidable, donde los perfiles portantes para el revestimiento de fachadas pueden ser fijados. 

Actualmente hay 3 tipos de tacos diferentes con tornillos en acero inoxidable A4 y conexión roscada M8 x 13 mm disponibles. 

  1. Para hormigón y mampostería maciza, el anclaje apropiado es el SDF-KB-10V/M8x13-E con 60 mm de largo. A destacar, su reducida profundidad de empotramiento, que reduce los tiempos y costes de taladrado y previene dañar la armadura.
  2. Para hormigón, ladrillo macizo y perforado, el anclaje apropiado es el SDF-KB-10H/M8x13-E
  3. Para hormigón celular el SDP-KB-10G/M8x13-E.
 
Los dos últimos, están disponibles en largos de 80 y 100 mm. El espesor del recubrimiento/enfoscado no portante puede ser de hasta 30 mm para las versiones más largas. 

Los nuevos anclajes de fachada ofrecen una alternativa eficiente a las opciones de anclaje comunes para perfiles portantes, así como a los anclajes metálicos o químicos. Otras aplicaciones típicas son falsos techos y anclajes para andamios combinado con cáncamos.
Comparte este artículo en LinkedIn
​​​​​​​