Colaboración con proveedores

Las colaboraciones con proveedores son esenciales para el éxito de EJOT.
Nuestros clientes esperan de nosotros un rendimiento superior. Por eso elevamos el nivel de calidad y servicio de nuestros proveedores. Como parte de la cadena de valor y la cadena de suministro, son factores esenciales de nuestro éxito. 

Consideramos a nuestros proveedores como socios con los que nos gusta trabajar juntos de manera confiable y orientada a los objetivos a largo plazo.
Para EJOT, la disponibilidad a largo plazo de los materiales y componentes en bruto utilizados, así como la comunicación abierta y temprana de cualquier cambio son la base necesaria para una relación funcional entre el cliente y el proveedor.

Estos incluyen información sobre materias primas procesadas e ingredientes para IMDS, REACH y otras listas de sustancias negativas. (Cumplimiento material)
Proveedores_EJOT.jpg


Reclamaciones de cumplimiento de materiales de EJOT a proveedores

Material Compliance (MC) es el cumplimiento de las especificaciones medioambientales y de materiales como resultado de las leyes internacionales, normas, directivas (REACH, RoHS, Conflict Minerals, etc.) así como los requisitos del cliente y del mercado.

Requisitos de sostenibilidad para proveedores.

Requisitos ambientales

En el sentido de responsabilidad compartida con el medio ambiente, el proveedor debe configurar y mantener un sistema de gestión ambiental de acuerdo con DIN EN ISO 14001. El certificado ISO 14001 se incluye en la evaluación del proveedor. La consulta de elementos ambientalmente relevantes puede ser parte de una auditoría realizada por EJOT. 
A los proveedores sin certificado, según DIN EN ISO 14001 o EMAS-Reglamento, se les pide: 
  • Utilizar un sistema de gestión ambiental documentado. 
  • Tener un programa ambiental.
  • Conocer, cumplir y ser consciente de  las leyes y regulaciones ambientales y las regulaciones aplicables, y conocer cambios futuros. 
  • Conocer sus aspectos e impactos ambientales, documentarlos, medir los aspectos significativos y derivar un programa de mejora a partir de ellos. 
  • Prestar atención a los aspectos ambientales durante la investigación y el desarrollo, y a la planificación de procesos y producción. 


Requerimientos energéticos

Para hacer justicia al uso sostenible de los recursos, la eficiencia energética es un componente esencial de la conservación de los recursos. La gestión sistemática de la energía de acuerdo con DIN EN ISO 50001 es un instrumento adecuado con el que se puede aumentar continuamente la eficiencia energética en la empresa. 

Declaración de sustancias peligrosas EJOT

Declaración de sustancias peligrosas EJOT

Declaración de sustancias peligrosas EJOT