CAD-PLAN ATHENA: aplicación para el diseño en la carpintería metálica y en la técnica de fachadas.

Desde su fundación en 1989, el CAD-Plan de Frankfurt am Main se ha convertido en una de las compañías líderes en el sector de los planos CAD para el diseño en carpintería metálica y técnica de fachadas. Con el software ATHENA se han diseñado, entre otros, la fachada del Banco Central Europeo en Frankfurt o las Crone Houses (Casas grúa) en Colonia, Alemania. 


Actualmente, podemos encontrar hasta más de 1200 referencias EJOT en el programa de software. 

Los responsables de producto de la División de Construcción sentaron las bases junto con el equipo de desarrollo de negocio de fijaciones para construcción, recopilando todos los datos técnicos relevantes de varias referencias EJOT. Desde autotaladrantes JT2 hasta JT3, remaches, fijaciones para cubierta plana o anclajes metálicos. Una gran variedad de productos EJOT, que se encuentran ahora disponibles en ATHENA, donde podemos consultar datos técnicos como el diámetro, materiales, aplicaciones, y mucho más. 
La construcción 2D - Athena Cad-Plan.png


La construcción 3D - Athena Cad-Plan.png


Nuestras gamas representadas en el software se centran en cerramientos industriales, anclado y muro cortina.

Además de los datos técnicos de producto, la oficina técnica de la División de Construcción ha proporcionado los planos en formato DWG para todas las referencias. Estos planos están además incorporados en el software y te permiten integrar las referencias de EJOT en el modelo de construcción.
Herramienta de software - CAD-Plan ATHENA.png


Athena es la aplicación AutoCAD líder en el mercado

​​​​​​​Ofreciendo una solución completa de software para construcción de estructuras metálicas, fachadas, vidrio, industrial y acero ligero. Además, en la última versión del software encontraremos:
  • Un entorno de dibujo bidimensional con funciones prácticas y bibliotecas para la creación de vistas, secciones y planos de talles
  • Una zona tridimensional versátil, semiautomática para un resultado especialmente rápido o totalmente automática para una elaboración precisa con datos básicos propios.
  • Potentes herramientas de cálculo para estática y física de la construcción.
  • Un programa de mecanizado de chapa para construcción y el desarrollo de chapas. 

​​​​​​​Se adapta a las necesidades individuales con independencia de los sistemas de perfil. 

Red de distribución mundial de CAD-Plan

Red de distribución - CAD-Plan ATHENA.png

Athena se encuentra disponible en varios idiomas en más de 70 países, pudiendo combinarse durante el proceso de construcción. Para poder acceder a la herramienta es necesario tener descargado el AutoCAD para Windows, ya que utiliza la misma configuración de hardware que este.
En el siguiente enlace http://www.cad-plan.com/ te dejamos acceso directo al documento resumen de la herramienta de software, donde encontrarás el enlace de descarga para poder empezar a usarlo. ​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​


Comparte este artículo en LinkedIn
​​​​​​​