Fijaciones para fachadas

EJOT ofrece distintos autotaladrantes SUPER-SAPHIR para crear puntos fijos y móviles en fachadas ventiladas. Fijan perfectamente soportes murales pretaladrados de aluminio o acero inoxidable a perfiles de soporte de aluminio.»Más información

Substrate_Fixing

Anclaje de fachada

Los anclajes de fachada EJOT fueron diseñados específicamente para transmitir las cargas del sistema al sustrato.
La gama de fijaciones de fachada EJOT proporciona soluciones para la fijación de secciones de metal, soportes, soportes de madera y soporte de aluminio a prácticamente todos los sustratos, incluyendo hormigón, hormigón poroso, ladrillo, ladrillo con baja resistencia a la compresión y marco de acero ligero.

Frame-Fasteners

Fijación a estructura

Las aplicaciones más habituales son la fijación de bastidores a soportes de soporte de aluminio y la fijación de secciones de aluminio. La gama también incluye la fijación de tablero laminado de alta presión a la madera, y el aluminio o el acero al acero y al acero de la sección pesada.

Fascia_Panels

Paneles de fachada

Estos anclajes de EJOT están diseñados para la fijación discreta de los paneles de fachada a la subestructura, a la vez que proporcionan rendimiento, integridad y durabilidad.
La gama comprende la fijación de paneles de aluminio a aluminio, alta presión o laminados de aluminio a madera, y sistemas de fijación oculta a laminados de alta presión.

Insulation_Anchors

Para aislamientos

Los anclajes de aislamiento EJOT están diseñados para asegurar y retener productos de aislamiento, incluyendo paneles aislantes rígidos, de fibra mineral y barreras.
Las aplicaciones típicas incluyen la fijación de lana mineral, aislamiento rígido y aislamiento de barrera de fibra a la mampostería, y la fijación de aislamiento de acero y tableros de revestimiento.

 

 

 

Tornillos para fachadas

Los tornillos de fachda EJOT están hechos en acero inoxidable A4 y se caracterizan por su punta de taladro endurecida en acero cementado. La zona de amortiguación entre la cabeza del tornillo y el disco deslizante previene una compresión excesiva en la unión de los componentes.

 

Autotaladrante SUPER-SAPHIR VARIO de EJOT

EJOT ha desarrollado un tornillo universal para unir perfiles y ménsulas, hecho de acero inoxidable A4 y que sirve tanto para puntos fijos como para puntos flotantes. La usabilidad de las posibles combinaciones de componentes y sus capacidades portantes están contempladas en el certificado general de inspección de obra (P-BWU02-178006). La solución universal para crear puntos fijos y móviles en fachadas ventiladas.

Rango de aplicación: desde ménsulas de acero inoxidable con espesor ≥ 1,5 mm a ménsulas de aluminio con espesor desde 2,0 a 5,0 mm. El perfil puede variar entre 2,0 y 3,0 mm.

 

Casquillos de centrado y tornillos LT de EJOT

Para la creación de puntos fijos y móviles, EJOT ofrece una amplia variedad de casquillos de centrado. Fijación de paneles de fachada en combinación con tornillos LT con cabeza de diámetro 16 mm.

 

Casquillos de centrado

 

Principales ventajas:

  • Todos los taladros del panel se hacen con el mismo diámetro (11 mm) y pueden hacerse en taller.
  • No es necesario un calibrador para instalar remaches ni para taladrar.
  • Fijación inmediata en combinación con tornillos LT
  • Sujeción del panel fácilmente revisable
  •  

    Tornillos LT

    • Principales ventajas:
    • Para cubrir taladros ovalados o con mayor diámetro.
      • También disponible lacado en colores RAL
      • Cabeza extraplana para diseños de fachada más estéticos
      •  

        Otras aplicaciones en fachadas ventiladas

        • Para la fijación estructural de paneles ALUCOBOND® a subestructuras de aluminio y la fijación de revestimientos de paredes exteriores ALUCOBOND® según Z-33.2-6, EJOT ofrece los dos autotaladrantes de acero inoxidable SAPHIR JT4-XT y JT4-FR-2H/6-4,8.
        • EJOT ofrece el JT4-S-2-4,8 y el JT4-STS-3-4,8 para fijar listones de madera y chapas de yeso a subestructuras de aluminio.
        • No importa la solución de montaje que esté buscando, EJOT tiene la fijación adecuada para cada aplicación.