Procedimiento de denuncias y denunciantes

EJOT está abierto a los llamados denunciantes y procede de acuerdo con la Directiva de denuncia de irregularidades de la Unión Europea (Directiva de la UE 2019/1937 del 26.11.2019 para la protección de las personas que denuncian violaciones del derecho de la Unión), así como la Ley alemana de protección de denunciantes. (Hinweisgeberschutzgesetz (HinSchG)). 
EJOT también se compromete a respetar los derechos humanos y el medio ambiente y a asumir la responsabilidad de su propia cadena de suministro y valor. 

La persona de contacto central en EJOT para indicaciones y quejas relacionadas con lo mencionado anteriormente es Winfried Schwarz, quien también es Director de Cumplimiento y Representante de Derechos Humanos de EJOT. Es abogado autónomo y no está sujeto a las instrucciones de la dirección de EJOT. Reporta directamente al socio director del Grupo EJOT. 

Puede comunicarse con el Sr. Schwarz por teléfono al +49 163 5290 860 y por correo electrónico acompliance@ejot.com. 
Esta dirección de correo electrónico está asignada exclusivamente al Sr. Schwarz y no puede ser vista por terceros. Si desea permanecer en el anonimato, puede escribirle de forma anónima a la dirección de correo electrónico anterior o por correo postal a la siguiente dirección: 

Privado y confidencial 
Sr. Winfried Schwarz 
EJOT Holding GmbH & Co. KG 
Soy Herrengarten 1 
57319 Bad Berleburg, Alemania 

Se trata de la oficina de informes interna en el sentido del artículo 12 de la HinSchG, que está ocupada por una persona externa. 
Los denunciantes también pueden ponerse en contacto con una oficina de denuncia externa, p. la Oficina Federal de Justicia de Alemania (artículo 19 HinSchG) o la Oficina Federal de Carteles de Alemania (artículo 22 HinSchG). 

Es posible denunciar violaciones de derechos humanos u obligaciones ambientales, otras violaciones de la ley y violaciones de las normas internas de EJOT, así como la sola sospecha de posibles violaciones y/o riesgos. 

Para obtener más información sobre el procedimiento de reclamación, en particular el procedimiento posterior a la recepción de su reclamación, consulte el Reglamento interno de quejas de EJOT en relación con la ley alemana sobre la cadena de suministro (Lieferkettensorgfaltspflichtengesetz (LkSG)).

EJOT Complaints Procedure Rules