Compromiso con el presente
y el futuro

Compromiso con el presente y el futuro

Usted se encuentra aquí:Página de inicio -Sostenibilidad

EJOT® La Fijación de Calidad

La protección del medio ambiente y la utilización sostenible de los recursos son algunas de las tareas más importantes del futuro. El concepto de la «sostenibilidad» proviene de la silvicultura y, en este ámbito, se utilizaba para describir el principio de no talar más árboles de los que pueden crecer. En la actualidad, este concepto se utiliza con un significado mucho más complejo: indica que la responsabilidad económica, la ecológica y la social son indisociables.
 

Los productos EJOT ayudan a ahorrar energía y a proteger el medio ambiente

Solo es posible tener éxito a largo plazo en un entorno y una sociedad intactos. La mejora continua de los procesos de producción es un factor relevante tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Las vías de transporte cortas, los procesos de producción innovadores y la rehabilitación energética de nuestros edificios son tan solo algunos ejemplos de los aspectos económicos que tienen un efecto directo en el medio ambiente. Tanto durante el desarrollo de los productos como durante la producción, intentamos reducir al mínimo el impacto en el medio ambiente y mejorar constantemente su protección. Por lo general, los tornillos son productos que se pueden desmontar y, por tanto, reciclar. El uso de los innovadores productos EJOT permite reducir los espesores de chapa, por ejemplo, en la construcción automovilística. Mediante la simulación de las fuerzas que inciden en la unión y la subsiguiente revisión en EJOT APPLITEC, se puede reducir el número de uniones en muchas aplicaciones. Esto no solo permite ahorrar materias primas, la construcción ligera es también un medio muy eficaz para disminuir el consumo de combustible. Ahora es imprescindible alcanzar otros «niveles de evolución» del uso innovador de los materiales y es una prioridad en nuestro programa de desarrollo. EJOT también es pionera en la industria de la construcción. Por un lado, nuestros productos se utilizan para fijar instalaciones de energías renovables, como plantas fotovoltaicas o de biogás, y, por el otro, nuestros anclajes contribuyen al aislamiento térmico de los edificios. Como fabricante líder de anclajes disponemos de una Declaración Ambiental de Producto («Enviromental Product Declaration», EPD) y podemos documentar de forma exhaustiva la sostenibilidad y el equilibro del impacto ambiental de estos productos. En 2012, un proyecto especial creó una gran expectativa en los medios. EJOT suministra un total de 3 millones de tornillos para la envolvente del reactor de Chernóbil. La finalidad de esta nueva envolvente de protección para el reactor averiado en 1986 es revestir el sarcófago agujereado actual y sellar el reactor con seguridad durante al menos 100 años.
 

Descargar:

Política energética (en inglés)

Política de sostenibilidad (en inglés)

Para EJOT, la certificación ambiental constituye un estándar desde hace años.
Nuestros centros de producción están certificados de conformidad con la norma ISO 14001 desde 1999. Las plantas de fabricación locales certificadas nos permiten garantizar a nuestros clientes vías de transporte cortas y que permiten realizar un consumo responsable de los recursos en muchas regiones de todo el mundo. Además, estamos abriendo nuevos centros de producción, por ejemplo, en China. Por descontado, en las nuevas plantas de producción vamos a mantener los estándares para garantizar un consumo responsable de los recursos.

EJOgreen: el proyecto medioambiental para una producción sostenible

En el 2009 creamos el proyecto «EJOgreen» con el objetivo de utilizar nuestros recursos de manera más ecológica. Controlamos continuamente todas las cifras, como por ejemplo las que presentan la emisión de CO2 en relación con el resultado bruto, que nos sirven de base para continuar mejorando. A este respecto, estamos trabajando en una estrategia para crear energía independiente y otras energías secundarias como, por ejemplo, el aprovechamiento del calor perdido.

La sostenibilidad como misión social

Somos una empresa familiar y como tal nos hacemos responsables de nuestros trabajadores y de sus familias. Fomentamos la conciliación del trabajo y de la vida familiar, así como la salud de nuestros trabajadores. El compromiso social y, como consecuencia lógica, el compromiso con nuestro entorno son importantes para nosotros. Y queremos continuar evolucionando en este ámbito también en el futuro. El sentido de responsabilidad y el crecimiento sostenible son un tema central del grupo EJOT.

 

Inicio páginaImprimir página

EJOT: la fijación de calidad.  Este eslogan transmite muy bien la filosofía de nuestra empresa.
Por un lado, refleja la lucha incansable por conseguir la máxima calidad de producto.
Por otro, más allá del mero aspecto técnico, pone de manifiesto que, para nosotros,
las relaciones con las personas son muy importantes tanto dentro como fuera de la empresa.