Iso Family

Soluciones de montaje sobre SATE

Te presentamos la gama de soluciones para montaje sobre SATE: la Iso Family de EJOT. 


Soluciones a posteriori para una conexión perfecta: 

Cargas ligeras: 

Iso Espiral 5 y 10: fijación con forma helicoidal idónea para instalaciones no planeadas en SATE de EPS o XPS, como buzones, timbres, números de casa, etc. La carga máxima recomendada para cada fijación es de entre 5 - 10kg, y entre sus principales ventajas encontramos: transmitancia cero, no necesita de taladros previos, y se instala de forma rápida y segura.

Iso Espiral


Iso Dardo: es un sistema de fijación para el montaje de accesorios comprendido por una pieza plástica con junta de estanqueidad, adaptador, taco plástico y tornillo para el anclado. Con el Iso Dardo, los accesorios pueden ser instalados con un tornillo corriente de 9 mm, o también, con tornillos de 5 - 6 mm de diámetro. Al igual que la Iso Espiral, está indicado para instalaciones no planeadas sobre SATE con EPS, lana de roca y espuma mineral. Es perfecto para fijar bajantes, señales, retenes de contraventana, etc., con una carga máxima de 15 - 20kg. Como principales beneficios de este producto destacamos su alta capacidad portante mediante anclado a la subestructura, su transmitancia reducida (chi-value 0.002 W/K acc. To TR025), y la junta de estanqueidad contra el enfoscado de alta calidad con prueba de lluvia según DIN EN 12155.


Iso DardoPulse aquí para acceder al vídeo de instrucciones de montaje del Iso Dardo


Cargas altas: 

Iso Bar: la solución ideal para cargas pesadas es nuestra Iso Bar. Este anclaje hecho por mortero de inyección puede utilizarse en hormigón y en ladrillos macizos y perforados. Con rosca macho métrica M12 de acero inoxidable, está indicado para instalaciones no planeadas sobre SATE, tales como: toldos, marquesinas o compresores de climatización, entre otros. Este anclaje presenta, además, multitud de ventajas: puente térmico de baja clasificación, posibilidad de cortar a la medida deseada según necesidad en obra, y un sellado permanente contra la humedad (prueba de lluvia según DIN EN 12155). Además, en combinación con nuestro mortero Multifix USF Winter, puede utilizarse a temperaturas de hasta -20 grados. 
 

Iso Bar
Pulse aquí para acceder al vídeo de instrucciones de montaje de la Iso Bar

Soluciones para instalaciones planeadas para una integración perfecta: 

Nuestras soluciones de montaje para instalaciones planeadas permiten la transmisión de cargas incluso con cargas pesadas. Todos ellas están hechas con materiales resistentes a la corrosión, asegurando una funcionalidad duradera y sostenible en el tiempo. 


Cargas ligeras: 

Iso Disco: esta pieza maciza fabricada en plástico de alta calidad presenta una carga máxima de 10kg. Es ideal para fijaciones en exteriores sin puente térmico sobre EPS, como, por ejemplo: carriles para señales, carteles, sensores de temperatura, abrazaderas para bajantes, etc. Presenta una transmitancia cero, con una instalación permanente e impermeable. Para su instalación serán necesarios una avellanadora y un adhesivo de PU. 


Iso Disco


Iso Cilindro: esta solución se presenta en forma de cilindro de montaje hecha de EPS de alta densidad con superficie estriada. Permite el montaje seguro de accesorios en EPS sin comprometer la transmitancia térmica, con una carga máxima de 15kg. Para su instalación, podemos utilizar tornillos con rosca para madera y autorroscantes, y también los que tengan rosca cilíndrica y ángulo grande, como los tornillos marco. Es ideal para abrazadera en bajantes, estores, o topes de contraventanas. Al igual que el Iso Disco, la instalación es impermeable, y es necesario avellanar el aislamiento antes de la instalación. 

Iso Cilindro

Iso Power Block: en forma de barra de canto rectangular, esta solución está hecha de EPS de alta densidad con una resistencia máxima de 25kg. Dada la dura estabilidad del Iso Power Block, es especialmente recomendable para fijar accesorios en EPS y MW, sin puente térmico. Además, puede utilizarse como placa de compresión para cargas medias y altas. Al igual que el Iso Cilindro, para su instalación podemos utilizar tornillos con rosca para madera y autorroscantes, y también los que tengan rosca cilíndrica y ángulo grande, como los tornillos marco. Los tornillos con rosca métrica no son válidos. Idónea para retenes y cierres abatibles, una de sus principales ventajas es que puede cortarse a medida según necesidad en obra. Cabe destacar que la fijación directa sobre el Iso Power Block, solo está aprobada para cargas ligeras estáticas. Para cargas pesadas deberá fijarse directamente al sustrato. 

Iso Power Block


Cargas medias-altas: 

Iso Corner: este elemento de montaje con forma angular está fabricado con espuma PU de alta densidad, está pensado para ser instalado a la vez que el SATE. Con dos superficies de instalación, puede cortarse a medida en obra, adaptándose perfectamente a la superficie. Es adecuado para balcones y barandillas, ventanas y contraventanas o soportes para aire acondicionado, por ejemplo. Junto con un set de anclajes acordes al sustrato y los tornillos EJOT DELTA PT100 para fijar el accesorio, el resultado es un sistema de fijación perfectamente coordinado en el ángulo de instalación. 


Iso Corner

Pulse aquí para acceder al vídeo de instrucciones de montaje del Iso Corner

Iso SLK Set: sistema de anclado para cargas pesadas con aprobación alemana DIBt, compuesto de espumas plásticas de poliuretano negras, de larga duración y libres de CFC. Incluye una placa interna de acero para asegurar el anclado al sustrato. Una placa adicional de aluminio, junto con otra de HPL para la fijación de accesorios, garantizan el reparto óptimo de la presión en toda la superficie. Se fija a la fachada mediante anclajes químicos, sobre cualquier aislamiento. Sin embargo, deberá protegerse de la intemperie y radiación UV, ya que su resistencia es limitada. Este sistema es adecuado para voladizos, marquesinas, toldos o porches. 
Para fijaciones mecánicas, es necesario llevar a cabo ensayos de arrancamiento antes de comenzar el montaje. 


Iso SLK Set

Si lo desea, puede descargar aquí todos los catálogos, folletos y documentos técnicos de la gama de sistemas de aislamiento térmico exterior:

SATE