Tornillos autotaladrantes

Parte 2: Arandelas de estanqueidad

En esta segunda parte de la guía, hablamos sobre las arandelas de estanqueidad y su papel fundamental a la hora de incrementar la fiabilidad y durabilidad de la fijación

Como regla general, EJOT recomienda el uso de arandelas de sellado en combinación con tornillos de acero cincado endurecidos mediante cementado, utilizados en áreas expuestas climáticamente. Para aplicaciones en construcción industrial ligera, los perfiles de acero que no están expuestos a los cambios climáticos pueden fijarse con tornillos de acero cincado al carbono. Sin embargo, algunas veces, la cabeza del tornillo se acaba rompiendo igualmente. Precisamente, para evitar este tipo de errores, EJOT recomienda el uso de arandelas de estanqueidad, evitando así las posibles fracturas de una forma más efectiva. No solo mejoramos la fiabilidad de la fijación, sino que disminuimos considerablemente el riesgo de dañar la unión a causa de sobre aprietes, inclinaciones, etc. 

​​​​​​​Además, la carga de apriete y el estrés en el tornillo se limita con el uso de las arandelas de estanqueidad
Arandelas-de-estanqueidad-EJOT.jpg

Conexiones a prueba de lluvia

El uso de arandelas de estanqueidad facilita la conexión a prueba de lluvia de los anclajes en construcción industrial ligera. Por ello, cuando planifiquemos y ejecutemos las conexiones debemos observar las inclinaciones mínimas de las cubiertas, de acuerdo con las reglas específicas para este tipo de construcciones. 

Instalación correcta de arandelas de sellado

Los tornillos con arandela deben instalarse usando un tope de profundidad. Con un ajuste de profundidad en la atornilladora, se previene la deformación incorrecta o excesiva de la junta de elastómero. 

Si la arandela de estanqueidad de instala correctamente, la junta de EPDM puede sobresalir ligeramente. La unión estará demasiado apretada, cuando la parte metálica de la arandela cambia de convexa a cóncava.
Instalación-arandelas-de-estanqueidad.jpg
En la siguiente parte de la guía hablaremos sobre la gama de autotaladrantes SAPHIR.
Comparte este artículo en LinkedIn
​​​​​​​
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
PARA ESTAR AL DÍA DE LAS NOVEDADES

Con carácter mensual, te mantendremos informado de artículos como este y muchas noticias más.

​​​​​​​Suscribirse ahora


Si tienes cualquier duda o pregunta técnica, o si deseas hablar con un comercial para solicitar una oferta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Teléfono oficina: +34 91 630 08 22
Dirección correo: infoes@ejot.com

​​​​​​​Horarios de atención al cliente: L-J de 8-17h y V de 8-14h.
​​​​​​​¿Hablamos?