Impermeabilización del Centro de Telecomunicaciones de Isaba

Usted se encuentra aquí:Página de inicio -Centro Telecomunicaciones Isaba

EJOT® La Fijación de Calidad
Desde EJOT hemos tenido la oportunidad de participar en el proyecto de impermeabilización del Centro de Telecomunicaciones de Isaba. El centro se encuentra situado en el Valle del Roncal, provincia de Navarra. 

El proyecto se ha desarrollado durante el pasado mes de octubre, donde junto con la empresa Revimpe S.L., entre otros, se ha llevado a cabo el proceso de impermeabilización. El reto no era fácil, ya que el centro se encuentra a casi 1500 metros de altitud con unas condiciones climatológicas adversas.
 
Impermeabilización de la cubierta del Centro de Telecomunicaciones de Isaba
 
La solución constructiva aplicada por Revimpe ha consistido en la formación de un nuevo sistema impermeabilizante por encima de la cubierta existente (hormigón/mortero), por medio de una capa de aislamiento PIR y una lámina de EPDM FleeceBack 115 de la marca Carlisle.

Las exigencias que suponen las acciones exteriores de esta ubicación requieren un sistema con total garantía, lo cual justifica las características de esta solución.

El sistema EPDM Fleeback es un sistema de impermeabilización totalmente adherido (además de las fijaciones mecánicas EJOT), sumando en este caso un espesor total de casi 3,0 mm. Esta solución tiene una vida útil enorme, al tiempo que mejora ostensiblemente el aislamiento y facilita el mantenimiento.
 
Vídeo cedido por Revimpe S.L.

EJOT en el proyecto: 
 
EJOT ha sido el encargado de suministrar los tornillos FBS - R - 6,3 x L y la arandela HTV - 40 - RU - 6,5. 
 
  • Tornillo FBS - R - 6,3 x L, diseñado para fijar con seguridad membranas de cubierta a subestructuras de hormigón, está hecho de acero cementado con recubrimiento Climadur*. 
  • Arandela HTV - 40 - RU - 6,5, hecha de acero recubierto con Aluzinc, sirve para fijar membranas de cubierta y aislamientos resistentes a compresión, a subestructuras de chapa trapezoidal, madera, materiales con base de madera, hormigón y hormigón celular. 
Ambos cuentan con la Aprobación Técnica Europea ETA 07/0013, y con la Declaración Ambiental de Producto, lo cual implica que podemos documentar de forma exhaustiva la sostenibilidad y el equilibro del impacto ambiental de estos productos. Algo que es fundamental teniendo en cuenta el emplazamiento de la obra. 
 
En el siguiente video se muestra la gama de fijaciones EJOT para sistemas de membrana para cubierta plana.
 


*Climadur: Recubrimiento de gran calidad para mejorar la protección ante corrosión (15 ciclos Kesternich, DIN 50018, 1997)
 

Inicio páginaImprimir página

EJOT: la fijación de calidad.  Este eslogan transmite muy bien la filosofía de nuestra empresa.
Por un lado, refleja la lucha incansable por conseguir la máxima calidad de producto.
Por otro, más allá del mero aspecto técnico, pone de manifiesto que, para nosotros,
las relaciones con las personas son muy importantes tanto dentro como fuera de la empresa.