Proyecto de rehabilitación de viviendas SmartEnCity

SmartEnCity es un proyecto desarrollado por la Unión Europea dentro del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 cuyo objetivo se centra en la transformación de las ciudades europeas en urbes más sostenibles.

Lo que se busca con este proyecto es reducir el gasto energético y las emisiones de CO2 maximizando el uso de energías renovables. Es decir, que las ciudades se comprometan en mayor medida con el medioambiente mejorando así la calidad de vida de sus habitantes. 

Para el desarrollo de este proyecto, Vitoria-Gasteiz ha sido una de las 3 ciudades elegidas (junto a Tartu, en Estonia, y Sondeborg, en Dinamarca), concretamente el barrio de Coronación. 

Pruebas_arrancamiento

Foto dcha: SmartEnCity UE

Con un presupuesto de casi 30 millones de euros para la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se prevé que se puedan rehabilitar más de 1300 viviendas y hacer que Smart Zero Carbon Cities se convierta en una realidad. 

Las principales acciones que se llevarán a cabo en el barrio serán la rehabilitación energética de la fachada y la cubierta de los edificios, la instalación de un sistema central de calefacción y agua caliente y la rehabilitación del espacio público. 


Participación de EJOT en el proyecto: 

EJOT ha sido el encargado de suministrar los anclajes ejotherm STR U 2G, que sirven para fijar mecánicamente el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en las fachadas.
 

 

Pruebas de arrancamiento

El pasado 28 de agosto tuvieron lugar las pruebas de arrancamiento en las primeras viviendas que se van a rehabilitar, situadas en la Calle Eulogio Serdán 4 del barrio de Coronación. 

Pruebas_arrancamiento

Pruebas_arrancamiento

Foto dcha: Kursaal Rehabilitaciones

Otros lugares dónde se han llevado a cabo pruebas de arrancamiento en el barrio de Coronación:
  • Calle Eulogio Sedano nº8

Junto con EJOT, participan en el proyecto nuestro cliente Beissier, con el sistema de SATE Beissiertherm E con EPS Neopor 140mm, Almacenes Iztieta como distribuidor del material, Kursaal Rehabilitaciones como empresa rehabilitadora, y Visesa, como promotora.

Aquí pueden ver el vídeo realizado por el diario digital vasco Gasteiz Hoy en el que se explica más detalladamente en qué va a consistir el proyecto de rehabilitación en el barrio de Coronación.
​​​​​​​

Kursaal Rehabilitaciones

Visite la web para conocer más
sobre Kursaal Rehabilitaciones

Más información


Beissier
Conozca en detalle el sistema SATE 
Beissiertherm E con EPS Neopor 140mm
que se ha utilizado para el proyecto


STRU2G
Para más información sobre nuestro
anclaje ejotherm STR U 2G haga clic
en el siguiente enlace:

Más información


EJOT
Si necesita hacer una prueba de
arrancamiento, póngase en
contacto con nosotros: