SmartEnCity - Barrio de Coronación (Vitoria-Gasteiz)

Usted se encuentra aquí:Página de inicio -Smart En City

EJOT® La Fijación de Calidad

SmartEnCity es un proyecto desarrollado por la Unión Europea dentro del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 cuyo objetivo se centra en la transformación de las ciudades europeas en urbes más sostenibles.

Lo que se busca con este proyecto es reducir el gasto energético y las emisiones de CO2 maximizando el uso de energías renovables. Es decir, que las ciudades se comprometan en mayor medida con el medioambiente mejorando así la calidad de vida de sus habitantes. 

Para el desarrollo de este proyecto, Vitoria-Gasteiz ha sido una de las 3 ciudades elegidas (junto a Tartu, en Estonia, y Sondeborg, en Dinamarca), concretamente el barrio de Coronación. 

                                                                                                                           Fuente: SmartEnCity UE

Con un presupuesto de casi 30 millones de euros para la ciudad de Vitoria-Gasteiz, se prevé que se puedan rehabilitar más de 1300 viviendas y hacer que Smart Zero Carbon Cities se convierta en una realidad. 

Las principales acciones que se llevarán a cabo en el barrio serán la rehabilitación energética de la fachada y la cubierta de los edificios, la instalación de un sistema central de calefacción y agua caliente y la rehabilitación del espacio público. 

Participación de EJOT en el proyecto: 

EJOT ha sido el encargado de suministrar los anclajes ejotherm STR U 2G, que sirven para fijar mecánicamente el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en las fachadas.


Pruebas de arrancamiento
El pasado 28 de agosto tuvieron lugar las pruebas de arrancamiento en las primeras viviendas que se van a rehabilitar, situadas en la Calle Eulogio Serdán 4 del barrio de Coronación. 

Pruebas_arrancamiento

 

Pruebas_arrancamiento

                                                                                                               Foto: Kursaal Rehabilitaciones


Otros lugares dónde se han llevado a cabo pruebas de arrancamiento en el barrio de Coronación: 

  • Calle Eulogio Serdán nº8


Junto con EJOT, participan en el proyecto nuestro cliente Beissier, con el sistema de SATE Beissiertherm E con EPS Neopor 140mm, Almacenes Iztieta como distribuidor del material, Kursaal Rehabilitaciones como empresa rehabilitadora, y Visesa, como promotora.

Aquí pueden ver el vídeo realizado por el diario digital vasco Gasteiz Hoy en el que se explica más detalladamente en qué va a consistir el proyecto de rehabilitación en el barrio de Coronación.

Inicio páginaImprimir página

EJOT: la fijación de calidad.  Este eslogan transmite muy bien la filosofía de nuestra empresa.
Por un lado, refleja la lucha incansable por conseguir la máxima calidad de producto.
Por otro, más allá del mero aspecto técnico, pone de manifiesto que, para nosotros,
las relaciones con las personas son muy importantes tanto dentro como fuera de la empresa.