La historia de EJOT se remonta a principios del siglo XX

El grupo EJOT se encuentra en una situación de crecimiento global, combinada con una intensa actividad de construcción caracterizada por la creación de una arquitectura industrial moderna. Los proyectos más importantes en 2013 son la inauguración de una nueva sala de producción en Taicang / China, la construcción del centro logístico y la sala de producción 4.0 con un taller de aprendizaje en Bad Berleburg y la apertura de los Centros Tecnológicos en Detroit / EE. UU. Y Tokio / Japón. Como miembro fundador y copropietario, EJOT participa en el Automotive Center South Westphalia (acs) en Attendorn, una plataforma para el trabajo de investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento entre fabricantes de automóviles, proveedores e institutos universitarios en South Westphalia. EJOT es parte de la élite de la innovación, el "TOP 100" de las medianas empresas alemanas, y fue galardonado en 2016 como parte de la Mittelstands-Summit alemana. Con la muerte de Hans Werner Kocherscheidt en abril de 2017, EJOT pierde a su fundador, que ha formado el EJOT Group con sus 3,300 empleados en todo el mundo y una facturación de más de 500 millones de euros con un máximo de compromiso personal y visión empresarial.

En 1984, se introduce el logotipo de EJOT para todos los nombres de compañías previamente existentes. En el mismo año, se funda EJOT Baubefestigungen GmbH con sede en Bad Laasphe. EJOT se expande en Europa con las primeras oficinas de ventas en el Reino Unido, Noruega y Francia. Esta estrategia se continúa hasta la fundación de las propias compañías de producción. El Grupo EJOT también se está expandiendo en Alemania, abriendo un segundo sitio de producción en Bad Laasphe. En 1993, EJOT adquiere la fábrica de tornillos Tambach en Turingia, por lo que es uno de los mayores fabricantes de tornillos pequeños en Europa. Las certificaciones según DIN ISO 9001 y DIN EN ISO 14001 documentan el alto estándar de calidad en EJOT. En la ubicación de Bad Berleburg, la producción también se amplía con la puesta en marcha de una nueva sala de producción.

En el año 2000 se lleva a cabo la reorganización de la estructura del grupo, con la conexión de las empresas a EJOT Holding GmbH & Co. KG y el establecimiento de un consejo asesor para el holding. En el curso de un mayor crecimiento internacional en Europa, América y Asia, se fundó la primera instalación de producción asiática, EJOT Fastening Systems, en Taicang en China y la empresa conjunta EJOTATF en México. El nuevo centro logístico de la división Building Fasteners se pone en funcionamiento en Bad Laasphe. Como una empresa familiar, conciliar el trabajo y la vida familiar en EJOT es una gran preocupación. El certificado "audit berufundfamilie" fue otorgado en 2011.

En 1922, Adolf Böhl fundó la compañía del mismo nombre en el pequeño pueblo de Berghausen, cerca de Bad Berleburg, en el distrito de Siegen-Wittgenstein. Después de la muerte de Adolf Böhl en 1960, su sobrino Hans Werner Kocherscheidt se hizo cargo del negocio. 1965 se compra la fábrica de tornillos Eberhard Jaeger en el vecino Laasphe. La nueva estrategia de diversificación continuó en la década de 1970 con el inicio de la producción de plásticos. Además de las piezas moldeadas por inyección, también se producen elementos de fijación de alta calidad en la combinación de plástico / metal. Hacia el final de la década de 1970, esta gama de productos se amplió para incluir elementos para la fijación de elementos aislantes para el aislamiento térmico en la construcción de viviendas. En este sector, EJOT se convirtió en el líder del mercado y cubre alrededor del 80 por ciento de la demanda en Alemania. Una de las innovaciones técnicas clave que EJOT realizó a fines de la década de 1970 fue la invención del tornillo PT®, un tornillo autorroscante para termoplásticos que se ha convertido en un producto líder en el mercado.